Inicio Deportes Natación: Records y buena participación de Nacional y Plaza en el...

Natación: Records y buena participación de Nacional y Plaza en el primer día de competencias en Young

652
0

Con la presencia de 10 delegaciones, comenzó este viernes el 42º  Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas en las instalaciones del Club NADY (Nadadores de Young).

El campeonato se divide en 6 etapas  durante los tres días de competencia. Ayer  los resultados fueron buenos para algunos de los equipos que representan el departamento de Colonia, es decir, Nacional de Nueva Helvecia, Esparta de Colonia Valdense, Colegiales de Rosario y Plaza Colonia.

La primera jornada cerró con Carrasco Lawn Tenis de Montevideo (favorito para ganar el campeonato) en la primera posición con 322 pts, seguido por Nacional de Nueva Helvecia con 309, Delfín de Fray Bentos tercero con 2017,5 y cuarto Plaza Colonia con 211,5 entre las primeras posiciones.

En lo que respecta a algunos resultados individuales, se destacan dos nadadoras del club Nacional que lograron  récords nacionales. Fiorella Bertinat en 50 metros libres en niñas de 10 años y Saskia Sonderegger  ganando en  pecho y combinado.

La organización dispuso que el evento se desarrolle en dos etapas diarias (desde las 10.00 hs. y desde las 17.30 hs.) y, en virtud de los costos que el mismo implica, el acceso a presenciar cada una de ellas tienen  un costo de $U 180.00, pudiéndose adquirir abonos para todo el campeonato a un costo de $U 900.00.

Las instituciones participantes son: Club Delfín y Colegio Laureles (Fray Bentos), Plaza Colonia, Esparta, Nacional de Nueva Helvecia, Club Colegiales (Colonia), Carrasco Lawn Tennis (Montevideo), Salto, Tacuarembó, y el local NADY.