Deportes

Nacional le pagará 125.000 dólares a Artesano por la transferencia de Franco Israel

Tras un año y medio de negociaciones a nivel jurídico, el Club Nacional de Montevideo  le pagará 125.000 dólares a Artesano de Nueva Helvecia por los derechos federativos del arquero Franco Israel.

El elenco tricolor vendió al arquero juvenil en 2018 por €1.800.000 y el 10% le correspondería al club coloniense debido al acuerdo firmado entre ambas instituciones.

Artesano le venía reclamando a la entidad tricolor el porcentaje acordado al momento de la transferencia en el régimen de OFI-AUF.

La transferencia en su momento  fue gratuita pero con la condición de que si el jugador era vendido en el futuro, el club percibiría el 10% del monto de la transferencia.

El régimen de transferencia OFI-AUF es distinto al de los derechos de formación de FIFA. Los estatutos del régimen mundial establecen que los clubes de formación les corresponde un 5% en una transferencia internacional mientras que en el régimen OFI-AUF, los términos se acuerdan entre las instituciones.

Daniela Britos, secretaria de Artesano dijo a ROContenidos que “si bien la cifra es menor a lo que se pensaba, sin dudas es importante para el club”.

También adelantó que seguramente con el dinero se realizarán obras en la institución.