Política

Moreira renunció como Intendente para abocarse a las elecciones de mayo. Napoleón Gardiol asumió el cargo.

El intendente de Colonia Carlos Moreira dejó su cargo este viernes en un acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

En ese marco, tomó posesión del cargo como Intendente y Napoleón Gardiol.

Moreira había presentado su renuncia ante la Junta Departamental dentro del plazo constitucional, para postularse a la reelección en las departamentales de mayo próximo.
En su discurso, Moreira que se mostró emocionado, destacó la austeridad en las finanzas de la Intendencia para tener números faborables durante su administración y realizó un balance de las importantes obras que se realizaron durante estos años desde que comenzó su gestión. Además agradeció el trabajo de todos su gabinete municipal, en especial del Secretario General Guillermo Rodríguez.

Por su parte Napoleón Gardiol, habló del importante desafío de estar al mando de la comuna coloniense durante estos próximos 5 meses. Resaltó la labor de los más de 1500 funcionarios municipales y deseo estar a la altura de las circunstancias.

Del acto firmaron parte autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional, se pasó a la oratoria, donde el Intendente saliente Carlos Moreira, hizo énfasis en la tarea realizada en este período. De esta manera finalizaba su alocución…

Posteriormente a la firma del documento correspondiente, donde asumió como Intendente, Napoleón Gardiol, así finalizaba su discurso…