Rurales

Lechería: En diciembre empeoró el precio recibido por la industria y aumentó levemente el precio al productor respecto a diciembre de 2018

En el último mes de 2019 el precio recibido por la industria en dólares descendió -11% dado por caídas registradas en el precio recibido por exportación (-8%) y por mercado interno (-6%) comparado con un año atrás. El precio al productor mejoró (+2%), según un informe del Instituto Nacional de la Leche (INALE).

Si se compara  los precios de diciembre 2019 con los de diciembre del año anterior se observa que el precio en dólares recibido por la industria por la leche exportada (medidos por litro de leche equivalente) empeoró -8% y en el mercado interno fue de -6%. El precio al productor en dólares de diciembre aumentó +2% respecto al correspondiente a diciembre de 2018.

 Al comparar el precio de venta de la industria por litro de leche colocada en diciembre de 2019 con diciembre del año anterior se observa un descenso de -11% en dólares y un aumento de +4% en pesos. En ese mismo período el precio recibido por el productor mejoró +2% en dólares y +19% en pesos.