Inicio Política Lacalle Pou confirmó a Miguel Asqueta como director general de Salud

Lacalle Pou confirmó a Miguel Asqueta como director general de Salud

1231
0

El médico carmelitano Miguel Asqueta fue confirmado por el  presidente electo Luis Lacalle Pou como director general de la Salud en el próximo gobierno.

Lacalle Pou envió ayer  una lista a los socios del Partido Nacional en la coalición multicolor con las direcciones nacionales que le corresponden a cada uno en los diferentes ministerios.

La propuesta no conformó a los dirigentes del Partido Colorado que la consideran insuficiente en cantidad y calidad, y harán una devolución solicitando ocupar más lugares.

Pablo Sader se perfila para la Dirección de Asuntos Políticos de la Cancillería; los colorados ocuparán las direcciones nacionales de Energía y de Telecomunicaciones; los blancos tendrán la dirección de Industrias, a cargo de Susana Pecoy Santoro; el colorado José Amy se perfila como director nacional de Turismo; Daniel Radío, del Partido Independiente, probablemente sea el director del Sistema Nacional de Cuidados; Mónica Bottero dirigirá el Instituto de las Mujeres y, Javier Lasida, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed). La nacionalista Sandra Etcheverry puede ser la presidenta del INAU; el herrerista Tomás Teijerio es candidato a inspector general de Trabajo; Federico Daverede, de la lista blanca 404, será director de Trabajo; el ex diputado Pablo Iturralde será director de Asuntos Legales, Registrales y Constitucionales del MEC; Mariana Wainstein figura como posible director de Cultura; Hernán Bonilla estará al frente de la Asesoría Macroeconómica; Herman Kamil seguirá en la Unidad de Gestión de Deuda; el escribano Ricardo Berois será director de Loterías y Quinielas; Alejandro Draper será director de Casinos; Luis Mendoza dirigirá el Instituto de Rehabilitación del Ministerio del Interior; Diego Fernández estará al frente de la Dirección Nacional de Policía y, César Turn, de la Guardia Republicana. En el Ministerio de Ganadería habrá directores colorados: Pablo Lanz en Desarrollo Rural y, Carlos Rydstrom en la unidad de Descentralización.