Política

Lacalle Pou confirmó a Miguel Asqueta como director general de Salud

El médico carmelitano Miguel Asqueta fue confirmado por el  presidente electo Luis Lacalle Pou como director general de la Salud en el próximo gobierno.

Lacalle Pou envió ayer  una lista a los socios del Partido Nacional en la coalición multicolor con las direcciones nacionales que le corresponden a cada uno en los diferentes ministerios.

La propuesta no conformó a los dirigentes del Partido Colorado que la consideran insuficiente en cantidad y calidad, y harán una devolución solicitando ocupar más lugares.

Pablo Sader se perfila para la Dirección de Asuntos Políticos de la Cancillería; los colorados ocuparán las direcciones nacionales de Energía y de Telecomunicaciones; los blancos tendrán la dirección de Industrias, a cargo de Susana Pecoy Santoro; el colorado José Amy se perfila como director nacional de Turismo; Daniel Radío, del Partido Independiente, probablemente sea el director del Sistema Nacional de Cuidados; Mónica Bottero dirigirá el Instituto de las Mujeres y, Javier Lasida, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed). La nacionalista Sandra Etcheverry puede ser la presidenta del INAU; el herrerista Tomás Teijerio es candidato a inspector general de Trabajo; Federico Daverede, de la lista blanca 404, será director de Trabajo; el ex diputado Pablo Iturralde será director de Asuntos Legales, Registrales y Constitucionales del MEC; Mariana Wainstein figura como posible director de Cultura; Hernán Bonilla estará al frente de la Asesoría Macroeconómica; Herman Kamil seguirá en la Unidad de Gestión de Deuda; el escribano Ricardo Berois será director de Loterías y Quinielas; Alejandro Draper será director de Casinos; Luis Mendoza dirigirá el Instituto de Rehabilitación del Ministerio del Interior; Diego Fernández estará al frente de la Dirección Nacional de Policía y, César Turn, de la Guardia Republicana. En el Ministerio de Ganadería habrá directores colorados: Pablo Lanz en Desarrollo Rural y, Carlos Rydstrom en la unidad de Descentralización.