Sociales

Falleció este domingo a los 97 años de vida el histórico dirigente del Partido Nacional Carlos Julio Pereyra.

Fue líder del Movimiento Nacional de Rocha, diputado y senador de la República. En las elecciones nacionales de 1971 integró la fórmula presidencial blanca junto a Wilson Ferreira Aldunate.

El dirigente del Partido Nacional Gastón Cossia envió un comunicado en donde lamentaba el fallecimiento.

“Estimados compañeros con profundo dolor y una inmensa angustia les comunico el fallecimiento de Carlos Julio. Estará junto a Rosita y rodeado de nuestros queridos compañeros que lo recibirán con honores. A nosotros nos toca hoy despedirlo y custodiar su legado. Viva Carlos Julio Pereyra!!Viva el Movimiento Nacional de Rocha!!Viva el Partido Nacional!!”, escribió Cossia.

Pereyra era maestro y profesor de Historia y Educación Cívica, comenzó a militar en el Nacionalismo Independiente. Vinculado a la figura de Javier Barrios Amorín, fue edil en el departamento de Rocha desde 1951. Fue diputado, senador y presidió el Directorio del Partido Nacional desde el 2008 al 2009.

En las históricas elecciones de 1958 que le dieron el triunfo al Partido Nacional, Pereyra fue electo al Consejo Departamental de Rocha (ejecutivo departamental colegiado) para el periodo 1959-1963.

Pereyra estaba internado desde el pasado jueves 2 de enero y en las últimas semanas estaba en un estado delicado, pero mostraba algunos índices que parecían favorables. Finalmente falleció en las últimas horas. En el mes de enero, previo al evento del Partido Nacional en Rocha, específicamente en La Paloma, el presidente electo lo había ido a visitar, generando un leve envión al dirigente.