Sociales

En San José “NUEVAS LUNAS PARA MOMO 2020” catalogada la mejor desde el 2010

 Nuevamente los escenarios para el  evento “NUEVAS LUNAS PARA MOMO 2020”,  tuvieron muy buena presencia de público, tanto la calle Wilson Ferreira Aldunate para el desfile, como el Teatro de Verano de la parquización Mallada para los espectáculos de escenario, en San José de Mayo.

Esta nueva sociedad entre Centros MEC y la Asociación de Carnavaleros de San José, con el apoyo de la Dirección de Cultura del Gobierno Departamental, está dando sus frutos.

El desafío de cada año de combatir la falta de presupuesto con gran creatividad, hace posible que se puedan hacer este tipo de cosas, y si se le suma la colaboración y participación ciudadana y de los artistas locales.

La actividad se inició con el desfile partiendo desde Wilson Ferreira y Rivera. En primer lugar desfiló la escola Os Fieis do Samba, luego la escola Arraza Samba, y por último como invitada especial la comparsa La Explanada desfiló realizando su último ensayo general previo a la participación en el desfile de Llamadas de Montevideo.

Luego, la movida se trasladó hasta el Teatro de Verano de la parquización Mallada. Con tribunas desbordantes de público comenzó la actuación de los conjuntos locales: Humoristas Ridens,   Murga Pin y Verde,  Humoristas Errantes, Murga Pintó Salir y Humoristas Va dar q hablar.

El jurado integrado por Rodolfo “Fito” Lacava, Néstor Bentaberry, y Vicente Amengual, coincidió con el gusto del público, ya que Humoristas Errantes lograron la distinción como el Mejor Espectáculo y también el premio por Voto Popular.