Política

Ejecutivo del FA respalda accionar de ediles colonienses en caso Moreira

Este lunes el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) , se reunió y declaró Su respaldo -en todos sus términos- a la denuncia realizada por su bancada de ediles del Departamento de Colonia en relación a los hechos de pública notoriedad vinculados el otorgamiento de pasantías por parte del Intendente Departamental Carlos Moreira.

En el comunicado, este órgano denuncia “la transgresión de los reglamentos y las formas institucionales definida por la propia Intendencia de Colonia”.

Además, el documento señala  “la violación de la Constitución de la República, en lo que refiere a la separación de poderes, expresada en el desconocimiento del rol de contralor de la Junta Departamental, impidiendo en forma sistemática el funcionamiento de la misma a los efectos de evitar el análisis de las denuncias realizadas por el Frente Amplio”.

Por último, el Secretariado, rechaza enfáticamente “la naturalización de prácticas corruptas y clientelares sobre las que viene construyendo su poder el Partido Nacional de Colonia”.