Política

Edil Basanta: “Aunque el Comité de Ética no quiera, Moreira va a ser candidato por el PN en el departamento de Colonia”

Ediles y dirigentes moreiristas se reunieron este martes  luego de que el Directorio del  Partido Nacional (PN) decidiera que se pasara nuevamente al Comité de Ética el caso Moreira.

El edil Julio Basanta dijo que la Jutep no tiene los elementos que tiene la justicia. “El fallo de la Jutep está basado en que esos audios son verdaderos cuando en realidad la  justicia determinó de que son falsos, que son truchos y manipulados para un fin”, explicó el doctor en Derecho.

Además advirtió que el Tribunal de Ética del PN tendrá que reivindicar a Moreira a raíz de lo que determinó la justicia….

Basanta desestimó por completo la nueva denuncia de los ediles del Frente Amplio,  en la cual se señala la conducta de Moreira configuraba delitos.

Dijo que “si la otra (denuncia) tenía pocos fundamentos, ésta tiene mucho menos y va a terminar de la misma manera”, aseguró…

Basanta aseguró que Moreira será candidato por el PN en las próximas elecciones municipales. “Aunque el Comité de ética no quiera, él va a ser candidato por el PN en el departamento de Colonia”…

Consultada al respecto, la vicepresidenta electa Beatriz Argimón explicó el procedimiento  y reiteró su opinión personal sobre el tema. “Debe primar un tema ético”, afirmó.