Inicio Sociales Cumpliendo con los plazos establecidos continúan las obras en Plaza de Toros....

Cumpliendo con los plazos establecidos continúan las obras en Plaza de Toros. En los últimos 15 días la visitaron 1200 personas

45
0

El Ministro de Turismo Benjamín Liberoff, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía y autoridades de la Intendencia de Colonia recorrieron este miércoles  las obras de restauración de la Plaza de Toros Real de San Carlos, un proyecto cofinanciado por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP y la Intendencia de Colonia, obra que  resultará emblemático para el desarrollo patrimonial, cultural y turístico para el departamento.

La obra tiene un costo de 275 millones de pesos uruguayos y el proceso se está llevando adelante en una modalidad especial, ya que se permite la visita al edificio mientras se está realizando la construcción, en una concepción que la Intendencia de Colonia llamó “Abierto por obras”.

El Arquitecto Walder Debenedetti  de la Secretaría de Planeamiento y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Colonia informó que hasta el momento, 1200 personas han visitado el avance de obras

Se trata de un recorrido de 30 minutos que se denomina “Abierto por obras” que estará a cargo de guías turísticas. Las entradas se pueden adquirir desde todo el país vía web o por TicktAntel a un costo de 150 pesos.

En estos momentos se está culminando con la parte de demoliciones y se está cumpliendo con los plazos establecidos.

La obra  que será un nuevo centro,  tendrá capacidad para 2.000 personas sentadas y 2.000 espectadores en el ruedo.