Sociales

Conchillas ingresó oficialmente al proyecto Corredor Pájaros Pintados

Se realizó en Casa Evans, ícono de la comunidad de Conchillas, una reunión de la que participaron el coordinador del Programa para el Desarrollo de Corredores Turísticos Mintur-BID, Cristian Pos; la coordinadora territorial del programa, Nadia Coiana; la directora de Turismo de la Intendencia de Colonia, Cristina Otero; el director del Turismo de la Intendencia de Soriano, José Luis Perazza, y operadores y referentes de organizaciones de la localidad.

La Asociación Empresarial de Conchillas y zona de influencia, a través de la Dirección de Turismo, solicitó el ingreso de la localidad al Corredor Pájaros Pintados (CPP). Si bien formalmente el ingreso se realizaría en abril, la Mesa Estratégica del Corredor, aceptó dicha solicitud y ya se ha comenzado a integrar a la localidad a las diferentes acciones del corredor turístico.

Esta primera reunión permitió acercar a los operadores locales información sobre el funcionamiento del Corredor  y oportunidades para la promoción del destino, entre otras cosas.

De hecho, Conchillas participará en la acción promocional que se realizará en el Mercado Agrícola de Montevideo  los días 20 y 21 de marzo, con una representación del Concurso Nacional de Mesas de Té que se realiza anualmente en octubre.

De esta forma se fortalece la participación de Colonia en el corredor turístico, que ya estaba representado por Carmelo y Nueva Palmira.

El Corredor Pájaros Pintados es un espacio de trabajo asociativo que actualmente integra a los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia y a la ciudad de Bella Unión.