Deportes

Básquetbol: Uruguay se prepara para jugar ante Brasil por la AmeriCup

La selección uruguaya de básquetbol se prepara para enfrentar  a Brasil en dos encuentros en lo que será  la primera ventana de la Clasificatoria para la AmeriCup 2021

El primero de ellos será en Curitiba este viernes a las 19.30 horas y el lunes  desde las 21 horas en el Antel Arena.

Ayer, con presencia de autoridades de la Secretaria de Deportes y de la Federación Uruguaya de Basketball se presentó el evento  en el  Centro de Entrenamientos de la Federación (CEFUBB).

El sub-secretario de Deporte Alfredo Etchandy y Alberto Espasandín como representantes de la Secretaría de Deportes realizaron la entrega del Pabellón Nacional. Además, fueron invitadas las nuevas autoridades de la secretaría de Deporte Edgardo Bauzá y Eduardo Ulloa.

«Hemos trabajado codo a codo con el básquetbol, ha sido un placer estar siempre cerca pero cabe destacar que el trabajo arduo ha sido de la Federación para poder disfrutar del CEFUBB», inició Alfredo Ethcandy la ceremonia previo a entregarle el pabellón al capitán Esteban Batista.

Finalizada la entrega del Pabellón Nacional, se realizó una Conferencia de Prensa. En la misma participaron el entrenador de la selección  Edgardo Kogan, el Director Deportivo  Rubén Magnano, el presidente de la FUBB Ricardo Vairo y el capitán de la selección Esteban Batista.

Para comenzar el entrenador uruguayo informó que no habrá cortes, sino que los dos jugadores que no viajen a Brasil, seguirán entrenando en el CEFUBB con parte del cuerpo técnico. De todas maneras, manifestó que en el día de hoy estarán definidos los 12 jugadores que viajen a Curitiba.

Consultado por los objetivos de la selección, Rubén Magnano manejó. «Tenemos objetivos primarios como las próximas ventanas y el Pre Olímpico de Canadá, pero fundamentalmente trabajar sobre el futuro e intentar crear lineamientos sobre la filosofía de juego de Uruguay».

La Celeste partirá el mediodía de este miércoles rumbo a Brasil. Mañana (jueves) y el viernes entrenará en Curitiba previo al juego que será a las 19.30 hs. El sábado 22 se dará el regreso a Montevideo para preparar el duelo en el Antel Arena del lunes a las 21 horas.