Culturales

Semana de Colonia culminó con gran éxito

Durante el fin de semana en el escenario ubicado en el Pasaje “Eduardo Víctor Haedo”, se realizó la gran fiesta de espectáculos conmemorativos de los 340 años de la Fundación de la Colonia del Sacramento, que reunió muchísimo público.

El viernes, las nuevas tendencias del escenario, Tribu dy Rasta, los shows de Gavo y Gula reconocidos exponentes de la actual escena Hip Hop uruguaya, DJ Flora Rivanera y las competencias de Freestyle organizadas por el colectivo Amphibios.

La noche del sábado, la música de Los Brillantes Nueva Generación, La Pega y el cierre de Dame 5.

El domingo cierre de la Semana, comenzó con Cenicienta Show, “El Alemán” y su Banda y finalizó con la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia con dirección del Maestro Julio Durañona.

Cada día, previo y durante los espectáculos, juegos inflables para niños.

Con el patio de comidas, que presentó una variada oferta gastronómica, se benefició la Huerta Taller “Buscando Espacio”, con lo que esta actividad también tuvo un perfil solidario.

Recordamos que la Semana de Colonia, se inició el lunes 20 con un acto de recordación a Fernando de Magallanes en el Bastión de San Pedro, la presentación oficial de “Abierto por obras” de la Plaza de Toros, continuó el día martes con la Conferencia que ofrecieron Marcelo Díaz Buschiazzo, Sebastián Rivero y Jorge Frogoni sobre “Los 500 años de la llegada de Magallanes a Colonia”, mientras que el miércoles 22 en Jardines del Bastión del Carmen se presentó el espectáculo musical “Al mismo tono” y el jueves 23 La Comedia Municipal de Colonia estrenó la obra “La Posadera”.