Culturales

Sebastián Rivero, Marcelo Díaz Buschiazzo y Jorge Frogoni disertaron sobre Magallanes

En la Sala Calderón de la Barca del Centro Cultural Bastión del Carmen, se realizó la charla sobre Magallanes como parte de los festejos de la conmemoración de los 500 años de su llegada a las costas de Colonia y enmarcada en los 340 años de la Fundación de nuestra ciudad.

Con un muy buen número de público, dio comienzo el programa con la proyección de un documental para luego dar lugar a las disertaciones por parte de Sebastián Rivero, Marcelo Díaz Buschiazzo y Jorge Frogoni.

Con diferentes temáticas, las ponencias cubrieron todos los aspectos: desde la realidad del mundo en los siglos XVI y XVII, pasando por la situación de los reinos de Portugal y España, el derrotero y las anécdotas de viaje.

Un capítulo muy especial, fueron los datos ofrecidos respecto a la llegada de las naves al Río de la Plata, el descubrimiento del Río Uruguay y las siete islas.

Como cierre, el público pudo realizar preguntas a los disertantes, que dieron lugar al intercambio de información relevante.

Autoridades de la Intendencia, público de Colonia y turistas, acompañaron el cierre de homenajes a Fernando de Magallanes.