Sociales

Quedó inaugurada escultura de Charles Darwin en Punta Gorda

Se inauguró ayer, en el Rincón de Darwin, en Punta Gorda, la escultura de Charles Darwin, realizada por el Maestro chino Yuan Xicun, donada a nuestro país, por el Museo Jintai de Beijing.

El acto,  se desarrolló con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura Doctora María Julia Muñoz, el Intendente de Colonia Carlos Moreira, el Embajador de China en nuestro país Wang Gang, el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti, Alcalde de Nueva Palmira Andrés Passarino, autoridades, invitados especiales y vecinos.

Este emblemático lugar, aporta un valor agregado al paisaje, tan visitado por vecinos y turistas.

La escultura se encuentra en el extremo superior de la escalera que corta la barranca y recuerda al naturalista inglés Charles Darwin, quien visitó el lugar en 1832 y 1833 en sus viajes alrededor del mundo.

La escalera fue inaugurada en 1988, siendo idea del paleontólogo Lucas Roselli.

Darwin, en su segundo trayecto recorrió Montevideo – Mercedes realizando un importantísimo aporte en paleontología.

Dos monumentos recuerdan su paso por nuestro país, en donde realizó sus observaciones geológicas: el Cerro de los Claveles en Soriano y Punta Gorda en el Departamento de Colonia.

El Maestro Chino Yuan Xicun, reconocido mundialmente, autor del único busto al General José Artigas en Asia, con esta escultura de Charles Darwin, pone a Uruguay, y al Departamento de Colonia en la ruta de sus destacadas obras.