Sociales

Pagando alrededor de $ 1000 por mes, 100 jóvenes del departamento accederán a los Hogares Estudiantiles de la Intendencia de Colonia

Unos 100 jóvenes del departamento de de Colonia podrán acceder a los cupos de alojamiento en los Hogares Estudiantiles que la Intendencia de Colonia tiene en las ciudades de Colonia del Sacramento y Montevideo.

El director de Desarrollo Humano y Juventud de la Intendencia Ricardo Planchón contó a Radio del Oeste las características que ambos hogares…….

Los interesados en postularse, que cada año son alrededor de 300, deben rellenar y entregar hasta este viernes el formulario, ya que el lunes comienzan las entrevistas de donde surgirán los seleccionados para alojarse en los hogares, que solo deberán pagar poco más de 1000 pesos mensuales para radicarse en ellos. Al respecto,  Planchón explicó que los formularios  están disponibles en la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, en las Oficinas de las distintas Localidades de la Intendencia de Colonia y en la web de la intendencia…….

La finalidad es otorgar oportunidades a jóvenes que deban trasladarse a la capital departamental  o a la ciudad de Montevideo, para alcanzar las distintas opciones educativas. Es prioritario la presentación de la escolaridad y documentación que se solicita, para acreditar la situación socio-económica de los interesados. Una vez que se complete  el formulario, se debe presentar a la entrevista (que comienzan la semana que viene) junto a la documentación requerida. Así lo explicó a nuestra emisora Ricardo Planchón……