Sociales

Municipio de Juan Lacaze recuperó Playa Verde para paseos y verifica cuatro años sin desbordes del río

El Municipio de Juan Lacaze completó su plan de recuperación y embellecimiento de la Playa Verde –aunque todavía no está habilitada para baños-, ubicada entre la zona portuaria y el llamado Parque de los Jubilados.

Los trabajos se iniciaron en octubre y entre las mejoras se destacan dos: la segunda etapa de la extracción de juncales en conjunto con la Intendencia de Colonia, que se extendió desde la rambla hasta las proximidades del Parque de los Jubilados, y los movimientos de arena a cargo de la sección Obras del Municipio que elevaron cerca de un metro y medio la altura de los médanos, impidiendo desbordes del río o por lo menos disminuyendo su fuerza en caso de crecientes. Se estima que desde hace tres o cuatro años no suceden eventos dañinos.

El plan del Municipio abarcó el acondicionamiento de los baños públicos con tareas de pintura, colocación de cerámicas en pisos y paredes, y nuevos artefactos, a cargo de integrantes del programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con la coordinación del Centro de Participación Popular (CPP).

Además, la construcción y acondicionamiento de fogones, iluminación, mejoras en la cancha de fútbol sobre arena, y pintura del contorno externo de la zona de esparcimiento, entre otras tareas.