Sociales

Municipio de Juan Lacaze informa avances en higiene, limpieza y medio ambiente

En los primeros días de 2020 el Municipio de Juan Lacaze informó los principales avances en materia de higiene, limpieza y medio ambiente. Según el informe todas las calles, incluyendo los parajes de Minuano y Colonia Cosmopolita, están cubiertas con contenedores o recipientes para residuos.

Al mismo tiempo, por primera vez la recolección de residuos orgánicos se realiza a diario excepto los domingos: de mañana en Villa Pancha y zonas aledañas, y en la tarde en la zona urbana. Las ventajas de este sistema quedaron demostradas en la última semana de 2019 cuando a pesar de la mayor acumulación de residuos por las fiestas tradicionales casi no se registraron episodios de basura tirada. 

Los otros residuos –chatarra, restos de poda, etc.-, son recogidos en los distintos barrios según un calendario semanal. El Municipio recuerda a los vecinos que a los efectos de seguir mejorando la limpieza no se puede depositar residuos en la vía pública fuera del día establecido.

El informe expresa satisfacción por la reducción de las bolsas plásticas «volando en la vía pública», y el desempeño del proyecto Juan Lacaze, una apuesta por el Medio Ambiente, a través del cual se recolectan botellas plásticas en contenedores verdes o portabolsones, pilas en comercios, residuos electrónicos en contenedores especiales ubicados frente a las seccionales policiales 8ª. y 16ª, y medicamentos en desuso en red con las farmacias locales.

Además, se completó la limpieza de un buen número de terrenos baldíos, especialmente en Villa Pancha, y durante los primeros días del año se realizará un nuevo relevamiento junto a funcionarios de la Dirección de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Colonia. El alcalde Darío Brugman elogió el comportamiento responsable de los vecinos y la casi inexistencia de multas por infracciones.

 También destacó el desarrollo del proyecto «De una puerta a la otra de enfrente», que ya completó dos barrios y las playas permitiendo una exhaustiva limpieza de veredas, árboles y cunetas, retiro de arena y piedras, corte de pasto, etc. Actualmente se extiende por la ruta 54.