Deportes

Michel Araújo fue presentado como nuevo jugador de Fluminense

El coloniense Michel Araújo ya sabe que jugará con la camiseta con el número 15 en la espalda. Este viernes fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de Flumenense en Brasil.

De manos del presidente Mário Bittencourt y el director ejecutivo de fútbol, ​​Paulo Angioni, el ex Juventud de Colonia, Racing Club y Villa Teresa de Montevideo,  recibió la camisa número 15 y en las primeras palabras destacó la emoción de usar la camisa tricolor.

Con  23 años, Araújo llegó al club carioca por  R $ 3,3 millones y firmó un contrato válido hasta diciembre de 2023.

Michel Araújo aún no está reglamentariamente autorizado para jugar y, por lo tanto, está fuera del partido contra Bangu, mañana domingo, en Moça Bonita, para la tercera ronda de la Copa Guanabara.

Recién podrá jugar en el debut de Fluminense en la Copa Sudamericana, que tendrá lugar el 4 de febrero, contra Unión La Calera, de Chile, en el estadio Maracaná.

Araújo comenzó su carrera en el baby fútbol jugando para el Club Atlético San Carlos y Juventud, ambos de Colonia del Sacramento. En formativas jugó en el Club rojo del barrio Pueblo Nuevo y en Uruguayo de Miguelete. Su traspaso al fútbol de la capital se dio cuando fichó para Racing Club Montevideo el 12 de agosto del 2014. Luego tuvo pasajes por Villa Teresa en dos oportunidades regresando a la “Escuelita de Sayago” en donde tuvo un muy buen desempeño en el 2019 a pesar que el equipo descendió a la segunda división profesional.

El portal Terra de Brasil lo entrevistó en virtud de su llegada al fútbol brasilero.

En su opinión, ¿qué hizo que Fluminense lo contratara?

– Creo que mi actuación principal fue en partidos importantes, como contra Peñarol y Nacional. Como cualidades tengo el regate, me gusta enfrentarme mucho al final del campo, siendo vertical. Me gusta jugar por los costados y por dentro. Creo que son las características las que destacan.

¿Cuáles son las principales diferencias que has notado desde que llegaste a Fluminense?

– El primer día ya sentí una diferencia en las instalaciones. Creo que la tecnología que tienes aquí solo se encuentra en equipos grandes en Uruguay. En el campo, el juego es más dinámico y eso fue lo que más me llamó la atención en los primeros días.

¿Dónde te sientes más cómodo en el campo?

No tengo preferencia. Jugar en el medio es donde más me gusta, pero puedo jugar derecha, izquierda, falso 9. En todas las posiciones de ataque que puedo hacer. En el medio están Nenê y Ganso y es posible que haya un poco más difícil (risas).

¿Enviar un mensaje a la multitud tricolor?

– Cuando tengo la oportunidad, los fanáticos pueden esperar un jugador que se enfrente, que sea dinámico, que ayude a sus compañeros de equipo en todo momento. Esas son mis cualidades.

https://twitter.com/FluminenseFC/status/1220843861620219904?s=20