Sociales

Hoy LMO desde Rosario en el día de su cumpleaños 245

En la jornada de hoy se celebran los 245 años de la ciudad Rosario, en ese marco Radio del Oeste Montó esta mañana los estudios de la emisora en el parador del Parque Durieux, por donde pasaron varios referentes actuales de la ciudad.

En ese sentido, el alcalde Daniel Dibot, destacó el trabajo de las instituciones en el fortalecimiento de la comunidad y marcó algunas de las características de la ciudad….

Por otra parte Dibot se refirió las prioridades de la localidad, y enfatizó en la necesidad de que se generen fuentes laborales…..

Otro de los invitados que pasaron por el Parador, fueron los integrantes de la ONG Mirando al Colla.

Mabel Collazo, contó cómo se creó la ONG…

En tanto el empresario Alejandro Vellutti, conocedor del ámbito turístico, describió la costa del arroyo colla y destacó su potencial. Asimismo Vellutti habló de los proyectos y aspiraciones de la institución…  

El profesor e historiador Daniel Lopez habló sobre la historia que le dio origen a la ciudad……

Esta tarde movil en Vivo en Puento Oeste

Sobre los Festejos

El Municipio de Rosario, la Comisión de Cultura local y la “ONG Mirando al Colla” llevarán adelante la organización de los 245 años de la ciudad, a realizarse hoy.
En el marco celebratorio de esa jornada, se realizará un desfile aniversario por la Calle del Carnaval hasta la plazoleta El Tente, en pleno barrio “El Parque”, a partir de las 19:30 hs.
Seguidamente, a las 21 hs, se inaugurarán las letras corpóreas de la ciudad, en la intersección de los bulevares José Enrique Rodó y José Pedro Varela, a la vera del Arroyo Colla.
Finalmente, en el Centro Cultural (ex Monumental Cine Rosario) se llevará a cabo el denominado “cancionero pichonero a través de los músicos rosarinos”, con entrada gratuita, dónde se interpretarán las diferentes canciones que identifican a la ciudad, su mística y sus personajes. Como cierre, actuará la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia.