Deportes

Ganó y clasificó

La selección mayor de Colonia derrotó anoche 2 a 1 a San José Interior 2 a 1 en el estadio de Nacional de Nueva Helvecia y se aseguró de manera anticipada, la clasificación a la segunda fase de la regional Centro Sur de la Copa Nacional de Selecciones.

El conjunto que dirige técnicamente César Gastón Mignone aprovechó la efectividad para ponerse en ventaja rápidamente.

A los 9 minutos de juego el lateral ecildense Hugo Campello mandó la pelota al fondo de la red de su propio arco tras un centro al área y en el tumulto de futbolistas, el defensa de cabeza la metió la pelota dentro de su propio arco.

Dos minutos más tarde cuando todavía no había asimilado el golpe Ecilda Paullier, Colonia marcó el segundo.  Cruzó de izquierda a derecha Fabricio González a la llegada de Juan Torres quien ganando la espalda de su defensor pasó al área para Marcos Reyes, y el delantero del Club Atlético Colonia Valdense definió abajo del cuerpo del arquero  Nicolás Facal poniendo el partido 2 a 0.

Luego, el encuentro fue dominado sin sobresaltos por el combinado rojo, incluso pudo haber aumentado la diferencia de no malograr alguna oportunidad clara de gol.

 La cuota de emoción se la dio Sebastián San Martín sobre el final.  Ya en descuentos aprovechando un rebote del arquero Camilo Irsanskas que había atajado de forma brillante ante el delantero ecildense López, quedaba un minuto en el que un par de pelotas se bolearon al área buscando el hazañoso empate que lo llegó merced de las buenas respuestas de la zona defensiva roja.

Colonia se quedó con la victoria y la clasificación a la segunda ronda del torneo a falta de dos fechas por finalizar la primera ronda.

Con estos resultados, Colonia lidera la serie con 7 puntos (clasificado), San José Capital tiene 4 y San José Interior 1 punto.

Detalles

Estadio Nacional de Nueva Helvecia. Cuarta fecha, serie B Regional Centro Sur. Árbitros: Gonzalo de León, Walter Aberasteguy y Luis Mesa (terna de Flores). Goles: Hugo Campelo e/c (C), Marcos Reyes (C), Sebastián San Martín (SJI)

Colonia: Camilo Irsanskas, Wilder Gottero, Lucas Pérez, Leandro Alfonso, Yorgi López, Rúben Suárez (Emanuel Martino), Fabricio González, Cristian Malan (Adrian Daghero), José L Torres, Juan Torres, Marcos Reyes (Lucas de Olivera). DT: César Gastón Mignone.

San José Interior: Nicolás Facal, Hugo Campello, Emanuel Illada (Agustín Guerra), Sebastián San Martín, Agustín Belarmino, Agustín Ramos, Alexis Viera (Santiago López), José Barreto, Maximiliano Zoppi (Salvador Muñiz), Mauro Portillo, Agustín Burgos. DT: Rodolfo Armas.

En juveniles, la cosa es distinta. Colonia volvió a dejar puntos. En un partido vibrante y emotivo, empató 2 a 2 con San José Interior.

Colonia abrió la cuenta  por intermedio de Facundo Umpiérrez a los 31 minutos del primer tiempo.

A los 40 minutos, Ecilda encontró el empate por intermedio de Facundo Fernández. Así se fueron al descanso.

Ecilda lo dio vuelta a su favor a los 6 minutos del complemento por intermedio  de su goleador, Lazaro Reyes, pero a los 26 minutos, Rodrigo Hernández puso el 2 a 2 definitivo para el conjunto que dirige Danilo Dibot.

Tercer empate consecutivo para la Rojita que continúa invicta en al Copa y deberá buscar la clasificación en la última fecha ante San José.

San José Capital lidera la serie con 4 puntos, Colonia tiene 3 y San José Interior 2 puntos.

La actividad de la serie B de la Regional Centro Sur continúa este sábado con el encuentro entre San José Interior, San José Capital en el estadio Casto Martínez Laguarda. Tendrá libre, Colonia.