Sociales

En Juan Lacaze construyen islas canalizadoras y flechan calles para mejorar el tránsito

En el marco del plan de ejecución de obras viales en zonas de tránsito conflictivo, la Intendencia de Colonia (IC) y el Municipio de Juan Lacaze culminaron los trabajos en la rotonda que rodea el monumento a Miguel Campomar, y dieron comienzo a los de la zona de bulevar Fernández Crespo y Aurora.

En todos los casos se trata de reducir la posibilidad de accidentes y congestionamientos. A corto plazo estas intervenciones se complementarán con el flechado de varias calles según un proyecto de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia (IC).

En la etapa actual las obras consisten en prolongar el bulevar Fernández Crespo y construir islas canalizadoras de tránsito. Durante la ejecución de las obras y por razones de seguridad será necesario cerrar alguna calle, aunque por períodos breves. El Municipio solicita a los vecinos tomar precauciones sobre todo durante la noche.

Estas obras constituyen la primera etapa de implementación del flechado en un sector sensible de la planta urbana, que comprende las calles Don Bosco, Minas, Fernández Crespo, Cataluña y Aurora. Cuando finalicen esta semana se abordarán las tareas de pintura y señalización del tránsito para la nueva circulación.