Deportes

Diego Benítez jugará en el Club Manta de Ecuador

El volante rosarino jugará en esta temporada en el Club Manta de la Segunda División del fútbol de Ecuador

El “Mago” que militó en el 2019 en Alianza de El Salvador, luego de jugar un semestre en Rampla Juniors de Montevideo.

El volante ofensivo de 31 años regresa de esta manera al fútbol ecuatoriano luego de haber jugado en Universidad Católica y en Macará.

La noticia la dio a conocer su representante, ex futbolista de Colonia Valdense Johan Wilson de JAWFSports a través de la red social twitter.

“Garra Charrúa y vistoso juego de  Diego Benitez, vuelta al fútbol que mejor le cabe, el ecuatoriano. Con metas claras de influir para la vuelta a Serie A de Ecuador de Manta Fútbol Club de la Primera B. Diego ya ascendió 2 veces con Técnico Universitario y Universidad Católica”. De esa manera lo presentaba el empresario.

El Manta Fútbol Club es un equipo de fútbol ecuatoriano de la ciudad de Manta, Ecuador.

https://twitter.com/MantaFutbolClub/status/1220883322181685254?s=20

Trayectoria

Comenzó su carrera en Plaza Colonia. En el 2009 emigró a Rumania para jugar por Dinamo Bucaresti.

En 2010 completó el año de nuevo en Plaza Colonia. A mediados de 2011 fichó por el Técnico Universitario de Ecuador, equipo con el que consiguió su primer título en la Serie B. Luego permaneció en la misma categoría para jugar por Universidad Católica, volvió a campeonar y luego colaboró para la clasificación a la Copa Sudamericana 2014, además de clasificar a la Copa Sudamericana 2015. Tras anotar 14 goles en la Serie A con camiseta celeste, en julio último se sumó a Deportivo Municipal.1 A pesar de que solo jugó 6 meses en Deportivo Municipal, anotó goles importantes para ayudar a su club a clasificar a la Copa Sudamericana 2016

Marcó el gol histórico que dio la primera clasificación a Copa Libertadores 2018 al Macará en el partido frente a Barcelona jugado el 9 de diciembre de 2017 en el Estadio Monumental.

Jugó la Copa Libertadores 2018, enfrentándose a Deportivo Táchira, siendo eliminado en primera ronda.

En el 2019 jugó en Rampla Juniors y en Alianza de El Salvador.

Al finalizar el año pasado fichó para Esparta de Colonia Valdense y de esa manera fue citado para formar parte de la selección de Colonia que está disputando la actual Copa Nacional.

Jugó los 90 minutos en la victoria ante San José Capital en el estadio de Nacional la pasada semana .