Sociales

Balneario Boca del Cufré: 100 % ocupación

Entre 8000 y 10000 personas pasan por el Balneario Boca del Cufré, en el departamento de San José durante los fines de semana. Precisamente los alquileres están en su capacidad máxima de ocupación no solo los viernes, sábados y domingos sino también entre semana.

Sergio González, integrante de la Comisión de vecinos de Boca del Cufré habló esta mañana en Radio del Oeste sobre cómo se presenta esta temporada estival en el balneario….

Además Gonzalez se refirió al festival denominado “Pablo Estramin” que se desarrollará este fin de semana en el Boca del Cufre”.

El alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Gimenez, se refirió a las obras que se han realizado en Boca del Cufré en procura de mejorar las características que ofrece el balneario…..

Por otra parte Sergio González, integrante de la Comisión de vecinos de Boca del Cufré opinó sobre el impacto que ha tenido el retiro de los 140 metros de la Escollera ubicada en boca del Cufré. Al respecto dijo que para los vecinos del balneario la prioridad es la navegabilidad del lugar. Gonzalez dijo que la obra realizada produjo un impacto negativo en la costa de Colonia, (al menos en el borde del arroyo Cufré) ya que el agua invadió la forestación del lugar. Gonzalez, dijo que la obra también tuvo otros aspectos positivos que tienen que ver con el pasaje de arena hacia el lado de Colonia pero advirtió  hay que hay que hacer otras acciones  para que la obra sea favorable para ambos departamentos. En ese sentido el vecino hizo hincapié en determinar reuniones entre vecinos del Colonia, San Jose y autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.