Sociales

Aumentan las consultas de argentinos que quieren radicarse en el departamento de Colonia. Los negocios que se concretan lo hacen con un descuento de hasta el 25 % menos del valor publicado

La Cámara Inmobiliaria del Departamento de Colonia espera con expectativa se cumplan los anuncios realizados por el Presidente electo, en relación a flexibilizar la residencia fiscal en nuestro país a ciudadanos extranjeros, principalmente argentinos.

Desde el punto de vista del mercado inmobiliario, es un “escenario que está un poco  confundido”, los interesados “están consultando”, pero los comentarios son que “los valores son altos”.  Esto ha generado, en los negocios concretados en el último semestre del pasado año y en estos primeros días de 2020, descensos importantes en los precios, entre el 10 al 25 %, esto lo remarcó la Presidenta de la Cámara Inmobiliaria del Departamento Colonia, Daniela Hernández…. (audio 01)

En cuanto a los negocios cerrados en el 2019, en números tuvieron un leve incremento aunque con valores más bajos. Sobre las consultas, luego de las afirmaciones del Presidente electo, las mismas en algunas inmobiliarias se triplicaron, manifestó la Presidente de la Cámara Inmobiliaria. Por su parte, ven con buenos ojos que se bajen los requisitos para que inversores extranjeros se radiquen en Uruguay… (audio 02)