Sociales

A partir de hoy está permitido el ingreso a la Plaza de Toros de Colonia

Se trata de un recorrido de 30 minutos que se denomina “Abierto por obras” que estará a cargo de guías turísticas. Las entradas se pueden adquirir desde todo el país vía web o por TicktAntel a un costo de 150 pesos.

Si dudas la habilitación para acceder al predio de la plaza de toros será un atractivo no solamente para los colonienses sino también para visitantes de otros departamentos y turistas. Los horarios de las visitas serán de lunes a viernes de 13:00 a 17:30 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 17:30.El Intendente de Colonia Carlos Moreira dijo que es un día histórico para el departamento no solo porque seguramente miles de personas accedan al lugar sino que se suma a los atractivos que ya tiene Colonia. Además Moreira destacó que los días martes los colonieses podrán ingresar gratis….

En la restauración de la plaza de toros se invertirán 8 millones y medio de dólares, de los cuales 4 millones y medio invertirá la Intendencia, mientras que el resto será financiado por el gobierno central y el Banco Interamericano de Desarrollo. La obra estará pronta a mediados del año 2021.

Por otra parte Moreira también habló de política a pocos días de que queden definidos los candidatos a la intendencia. Sobre los trascendidos sobre que el presidente electo Luis Lacalle Pou apoyaría a Ricardo Planchón, Moreria se mostró a favor de que haya más de un candidato del partido nacional en el departamento y afirmó que nunca descartó ser candidato a la intendencia coloniense…

Al intendente de Colonia “no se le exige ser afiliado al Partido Nacional” para presentar su candidatura, así que en definitiva la Convención Departamental de Colonia será la que decida qué camino debe tomar Moreira para poder postularse. Lo cierto es que no existe impedimento legal  para que la convención departamental de Colonia proclame a Moreira como candidato porque quien designa al candidato a intendente no es la Convención del Partido Nacional, sino el Órgano Deliberativo Nacional elegido en las elecciones internas en un acto que controla y supervisa la Corte Electoral.