Sociales

A 500 años de una Hazaña Histórica

Colonia conmemora la llegada de Fernando de Magallanes a estas tierras el lunes 20 y martes 21

La Intendencia de Colonia invita a la población a las actividades que se desarrollarán el lunes 20 en el Bastión de San Pedro (Punta de San Pedro) y el martes 21 en el Centro Cultural Bastión del Carmen, conmemorando la llegada de Fernando de Magallanes a estas tierras hace 500 años.

Acto en el Bastión de San Pedro

Colonia del Sacramento, ciudad bajo dos imperios, rememora este acontecimiento en un acto que se realizará en el Bastión de San Pedro (Punta de San Pedro) el día lunes 20 de enero a las 19.30 horas con el descubrimiento de una placa y arreo del pabellón patrio.

Conferencia en el Centro Cultural Bastión del Carmen

El martes 21 de enero a las 20.30 horas en el teatro Bastión del Carmen, se realizará una rueda de charlas entorno a la figura de Magallanes y Elcano, para conmemorar los 500 años de la circunvalación de la tierra y el pasaje por el Río de la Plata y Colonia.

Sebastián Rivero, Marcelo Díaz Buschiazzo y Jorge Frogoni, disertarán sobre Magallanes y Elcano, su hazaña y su presencia en las costas de Colonia y el Río Uruguay.

Esta actividad que comenzará con la proyección de un documental , proseguirá con las charlas mencionadas.

Entrada libre y gratuita.

Estas conmemoraciones Magallánicas, dan inicio a la Semana de Colonia, en los 340 años de su fundación.

Entre el 16 y el 20 de enero de 1520, Fernando de Magallanes llegó a las costas de Colonia, en busca del pasaje entre los océanos.

En la Península de San Gabriel, frente a las siete islas, fondeó sus naves, colocó una cruz de madera en la actual “Punta de San Pedro” del Barrio Histórico y remontó el Río Uruguay hasta la altura del Río Negro.

A 500 años de este hecho histórico, Colonia conmemora la llegada del navegante portugués que bajo la bandera de España buscaba nuevas rutas confirmando un nuevo derrotero junto al español Sebastián Elcano.

Durante tres años y con cinco naves, Magallanes muerto en las Molucas es sucedido por su segundo: el español Juan Sebastián Elcano, quien dirige la nave “Victoria” hasta su punto de origen, y logra cumplir con el circuito tan anhelado.