Sociales

“TU Exporta” beneficia a las Micro y pequeñas empresas para simplificar el régimen de exportaciones

TU Exporta reduce trámites y costos de ventas al exterior para micro y pequeñas empresas, por montos de hasta 2.000 dólares a uno o múltiples clientes y sin límite de operaciones. El instrumento fue promovido en el marco del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad “Transforma Uruguay”, según se anunció en la página web de Presidencia.

Desde el 25 de noviembre está activo el nuevo régimen que busca impulsar las ventas al exterior de micro y pequeñas empresas, lo que reduce de manera significativa los trámites a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), con exoneración de todos los tributos y gravámenes y con un sistema de devoluciones más rápido.

Empresas textiles, de moda, calzado, talabartería y accesorios, así como industria artesanal, editorial y juguetes, son algunos de los sectores en los que se ha detectado la oportunidad de beneficio a través de TU Exporta, la nueva herramienta que permite vender bienes a cualquier destino del mundo por facturas menores o iguales a los 2.000 dólares, a uno o múltiples clientes y sin límite de operaciones por año.

Las empresas deben tener el certificado de MIPYME vigente y el trámite se realiza con el registro en VUCE, un instrumento de facilitación del comercio exterior gestionado por Uruguay XXI para realizar en forma electrónica y desde un único punto de entrada todos los trámites vinculados a las operaciones de importación, exportación y tránsito.

El instrumento TU Exporta fue promovida en el marco del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad “Transforma Uruguay” a través de la articulación conjunta de ministerios, agencias e instituciones del sistema, informó el instituto de promoción de exportaciones.