Sociales

Se abrieron las inscripciones para el programa Pensamiento computacional de Plan Ceibal

Están abiertas las inscripciones para que maestras/os, secretarias/os y directoras/es puedan inscribir sus grupos de 4º a 6º año para el programa de Pensamiento computacional de Plan Ceibal.

Las clases se estructuran sobre la base de la dupla pedagógica conformada por docente de aula y docente remoto, que trabaja a través de videoconferencia, y tienen una duración de 45 minutos.

El Pensamiento computacional es una habilidad que tomó relevancia en el mundo digital actual. Uruguay está a la vanguardia junto a países como Alemania, Estonia, Reino Unido y Finlandia, entre otros, y en la región es referencia para países vecinos como Paraguay y Argentina, que están comenzando a introducir la programación en sus sistemas educativos.

Esta metodología trabaja sobre habilidades como la capacidad de abstracción, de encontrar patrones, de ordenar de manera operativa y de identificar los componentes de un problema; habilidades que no están necesariamente vinculadas con una computadora y pueden aplicarse a diversas situaciones.

Más información se puede lograr por el celular 099 299 278.