Rurales

Transición en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca será ordenada y sin cambios bruscos

T

Enzo Benech, ministro de Ganadería Aguicultura y Pesca dijo a la web de presidencia que  se acordó una transición ordenada, que no genere caos y que, además, se “seguirán políticas importantes”.

Estas manifestaciones, las realizó este mediodía,  luego de la reunión que mantuvo con quien lo sucederá, Carlos María Uriarte.

Hubo coincidencia en la importancia en temas como conciencia agropecuaria, transferencia de tecnología, salud animal y control de la bichera y la garrapata.

 “No entregaré las llaves de un ministerio vacío y sin contenido”, señaló Benech en declaraciones a la prensa luego de la reunión mantenida en la sede de la cartera. Manifestó: “Estamos en un país mejor del que veníamos”, y puntualizó que “hay sectores a los que les va muy bien, como el cárnico, y otros con problemas, como el arrocero y la lechería”. “Coincidimos en la importancia de la conciencia agropecuaria, transferencia de tecnología, control biológico y salud animal, como la garrapata”, puntualizó.

Consultado por la prensa sobre el Instituto Nacional de Colonización, Benech destacó que el actual Gobierno priorizó esta herramienta: “se le destinaron más recursos, mientras hubo otros gobiernos que lo quisieron cerrar”. Agregó que “hoy está sano y funcionando bien, al tiempo que hubo correcciones en tierras que estuvieron mal entregadas en el pasado”.

Por su parte, Carlos María Uriarte mostró conformidad con la reunión y con respecto a la transición y adelantó que habrá nuevas reuniones para seguir procesando información. El ministro designado estuvo acompañado por quien ocupará la Subsecretaría, José Ignacio Buffa, y la próxima directora general de Secretaría, María Fernanda Maldonado.

“Transitamos la organización, la presentación de los directores, la situación en la que están y hablamos de un listado de temas que le preocupan al ministro (Benech) y que están en su agenda”, añadió. Informó que el próximo paso será trabajar con cada uno de los directores de área del ministerio.

En referencia a las coincidencias en los temas, enumeró la plaga de la bichera en la producción, el concepto de conciencia agropecuaria y la apertura de futuros mercados.

“La idea es que este proceso de transición ocurra lo más suavemente posible, sin cambios bruscos; si hay algo que cambiar, se hará en forma paulatina, no habrá cambios bruscos. Nuestros socios comerciales y productores pueden tener en cuenta eso”, aseguró.