Deportes

Plaza va por el título del Clausura

Se juega hoy la última fecha del torneo Clausura de la Primera División del Fútbol Uruguayo con 5 encuentros a las 17.00 horas y tres más a las 20.30 horas.

Plaza Colonia visita a Racing en el parque Roberto a las 17 horas con el arbitraje de Daniel Fedorczuk con  Carlos Barreiro, César Sebastiani y Federico Modernell.

El patablanca matemáticamente tiene chances de quedarse con el tercer torneo corto del año. Llega a esta instancia con 29 puntos ubicándose detrás de Progreso que tiene 30, Peñarol y Nacional, líderes con 31.

Para que el conjunto coloniense se pueda quedar con el título, deberá ganar, (llegaría a 32 puntos) que Progreso no gane y que pierdan Peñarol y Nacional.

También se podría dar que:  el patablanca llegue a jugar una final. Para que suceda eso, debe de ganar y que uno de los grandes empate y el otro pierda.

Si Plaza gana, Peñarol y Nacional empatan sus encuentros quedarían los tres con 32 puntos, pero en ese caso el albiverde quedará afuera de la definición del Clausura ya que de los tres, es el que tiene peor saldo de goles. Al menos que gane por una diferencia mayor a los 3 goles.

El resto de la fecha

Boston River – Danubio. Campeones Olímpicos de Florida, hora: 17:00

Rampla Juniors – Fénix. Estadio Olímpico, hora: 17:00

Wanderers – Cerro.  Parque Viera, hora: 17:00

Liverpool – River Plate. Belvedere, hora: 17:00

Peñarol – Cerro Largo. Campeón del Siglo, hora: 20:30.

Juventud – Nacional. Estadio Centenario, hora: 20:30

Defensor Sporting – Progreso. Franzini, hora 20:30

En la tabla Anual: Nacional 72, Peñarol 71 y Cerro Largo 69.