Deportes

Peñarol y Nacional definirán el Clausura

Nacional y Peñarol definirán el título del Torneo Clausura tras vencer a Juventud y Cerro Largo, respectivamente, por la 15ª fecha. Las final será el próximo miércoles en el estadio Centenario.

El bolso ganó 3-0, en el estadio Centenario, gracias a dos anotaciones de Gonzalo Bergessio y un tanto de Santiago Rodríguez.

Por otra parte, los aurinegros se impusieron por 2-1 con goles de Luis Acevedo e Ignacio Lores.

A la misma hora, en el estadio Franzini, Progreso superó 4-2 a Defensor Sporting y quedó en la tercera posición de la tabla del certamen con 32 unidades, apenas un punto por debajo de los líderes, y cuarto en el puntaje acumulado.

Por otra parte, River Plate triunfó 1-0 sobre Liverpool en el estadio Belvedere, Cerro doblegó 2-0 a Wanderers en el Parque Viera, Rampla Juniors cerró la temporada con una victoria por 2-1, en el estadio Olímpico, frente a Fénix, Racing se impuso por 3-2 ante Plaza Colonia en el Parque Roberto, mientras que Boston River cerró la temporada, en Florida, con un 3-1 favorable sobre Danubio.

A su vez se definieron los cupos para las copas sudamericanas. Los clasificados para la Copa Libertadores son Nacional, Peñarol, Cerro Largo y Progreso. Mientras que a la Copa Sudamericana entraron Liverpool, Plaza Colonia, River Plate y Fénix.