Culturales

Museos en la noche será el viernes 13 de diciembre

El evento MUSEOS EN LA NOCHE,  se celebra todos los años en todos los departamentos del país, convocando a cerca de 150 instituciones y a más de 80 mil personas que disfrutan de las propuestas culturales que los museos proponen. Será este viernes 13 de diciembre.

15 años de una política de cooperación internacional gracias a la cual museos de distintos puntos del territorio nacional han sido premiados y distinguidos internacionalmente.

En este marco, en Colonia del Sacramento,  se presentará el espectáculo “CÓMICOS DE LA LEGUA”,  original que rememora a aquéllos cómicos españoles que recorrían los caminos de su tierra con muy pocos elementos y un gran talento creativo. Se mezclan  pequeños fragmentos de obras teatrales y leyendas de tradición oral, vinculadas con el Museo de Colonia, mediante la participación del actor y director teatral español Ricardo Utrera y el actor y músico coloniense Mauro Carrecelas.

Será en el Museo Portugués a las 20.30 horas y en el Museo Rebuffo 22.00 horas

Adhiriendo también a la “Noche de los Museos”, la Casa María Moreno presentará “PROSA Y POESÍA”,  para recibir a escritores, poetas e intérpretes que leerán textos propios o de diferentes autores en las habitaciones y patio de esta histórica vivienda del  Barrio Histórico. La parte musical estará a cargo del violinista Víctor Dozoretz. La Casa estará abierta y se podrá visitar de 20:00 a 23:00 hs.