Sociales

Moreira anunció el recambio de 1.840 luminarias en Nueva Palmira

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch brindó una conferencia de prensa en Nueva Palmira,  con motivo del recambio de las luminarias del alumbrado público al sistema LED.

El Jefe Comunal destacó que se cambiarán 1.840 luminarias en esa ciudad, en el marco de la política trazada para el recambio en el Departamento.

Cabe recordar que en el transcurso del año pasado en las ciudades de Colonia, Carmelo, Nueva Helvecia y Tarariras se cumplió con la primera etapa del plan de dejar todas las ciudades del Departamento con este sistema, no contaminante y que reduce a más de la mitad el consumo, lo que repercute en un importante ahorro de los dineros públicos.

Comienza ahora la segunda etapa, en la que se realizará el recambio en Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle, Florencio Sánchez, Rosario, Juan Lacaze y Colonia Valdense.

7.800 luminarias fueron cambiadas en la primera etapa y 5.500 serán colocadas en esta segunda, dejando cuando se culmine la misma, un 90% del Departamento con sistema LED.

Además se mencionó que en Nueva Palmira se están realizando obras de cordón cuneta, pavimento, reparación de entubado en calle Laguna esquina Chile y saneamiento de los Barrios Higueritas y Asencio.