Sociales

La estancia Turística Indaré se prepara para la temporada estival.

La arenera ubicada en la Boca del Rosario, ofrece varios atractivos naturales e históricos que la hacen única en el país

En ese sentido en el logar esta la colección de locomotoras a vapor más importante del país y los tornos más grandes de Sudamerica 1998

La empresa de explotación minera Antonio Ferro e hijos nació en el 1930 en la desembocadura del Río Rosario. En torno a ella en su época de auge se conformó un publito, en donde vivían y trabajan familias enteras en la zona de boca del Rosario en una zona rural próxima a Blancarena.

El actual director del Establecimiento Facundo Ferro, contó las características de la Estancia destacado lo atractivo que resulta para los visitantes que son principalmente de Montevideo.

Las 28 locomotoras a vapor que datan del año 1900 y que se utilizaba para tirar las vagonetas en las que se transportaba la arena y la piedra.

Además Ferro contó que el establecimiento abrió sus puertas al turismo en 1998 para mostrar la zona industrial en la que se encuentran: una usina a vapor de principio de siglo y el taller naval por ejemplo.

El acceso al predio cuesta 150 pesos de lunes a lunes, en tanto la recorrida guiada que se realiza  solo los domingos a las 15 horas cuenta 250 pesos.

Los visitantes pueden además pernoctar en el lugar, ya que las “casitas” que eran de los trabajadores fueron acondicionadas y son utilizadas para el hospedaje de visitantes.