Rurales

La Comisión Nacional de Fomento Rural manifestó su discrepancia y preocupación ante la reciente aprobación de la Ley de Economía Social y Solidaria.

Esta organización nacional considera que dicha ley atenta y pone en riesgo la identidad y marco regulatorio específico del Sistema de Fomento Rural, según se explica en el comunicado emitido este viernes.

El documento señala que: “a  partir del tratamiento acelerado que se le diera a este proyecto a nivel parlamentario con el impulso del bloque oficialista, no se dio la oportunidad de contar con los tiempos necesarios de diálogo y ajuste de la propuesta, sin dar lugar a evaluar suficientemente los efectos de los cambios propuestos”.

“En este marco, lamentablemente —a pesar de los esfuerzos realizados por CNFR en el presente año para que se considere la especificidad de la norma que regula nuestro sistema— no se ha logrado incidir mínimamente para que nuestras sugerencias fueran contempladas. Consideramos que se incurre en un error y una falta de respeto hacia un sector representado por nuestra institución que siempre se ha caracterizado por el diálogo con crítica y propuesta para la construcción de alternativas”, se explica desde la entidad.

El Sistema de Fomento Rural  llama a estar atentos a “esta embestida y preparados para defender nuestra identidad y nuestros logros históricos”, indica el documento..

A la vez se asegura de que apelan “a la sensibilidad del sistema político en su conjunto para retomar los canales de diálogo y enmendar el error incurrido en procedimientos y contenidos”, finaliza el comunicado.