Deportes

Juventud de Colonia campeón departamental 2019

El club Atlético Juventud se consagró campeón del torneo Departamental de clubes Liga Mayor 2019 este domingo, al empatar 2 a 2 con Atlético Valdense en el Celestino Geymonat que se mostró como en sus mejores épocas con casi 700 personas alentando a cada uno de los equipos.

El rojo del Pueblo Nuevo se puso en ventaja a los 36´de juego por intermedio de Nicolás Bermúdez. El volante central anotó de cabeza cuando el conjunto coloniense tenía más la pelota en un partido que fue parejo de principio a fin.

Valdense logró igualar las acciones en los des cuentos de la primera parte de tiro penal bien marcado por el árbitro Sebastián Aldacour.

El goleador Marcos Reyes convirtió el empate para los de la ciudad jardín.

En el complemento, Juventud volvió a ponerse en ganancia. Esta vez fue Nicolás González quien a los 18´ puso el 2 a 1 para la visita.

Los de Darlin Gayol reaccionaron enseguida y un minuto después, lograron empatar las acciones nuevamente, esta vez por intermedio del rosarino Carlos Álvarez.  El resultado se mantuvo hasta el final y este resultado le permitió a los rojos del Pueblo Nuevo quedarse con la copa 100 años del Club Rosario Atlético.

Juventud venía de caer en la definición del campeonato por dos años de forma consecutiva. En el 2017 cayó ante Nacional de Nueva Helvecia y en el 2018 ante Santa Emilia y en ambos casos definiendo de local en el estadio de la costanera coloniense.

El 2019 fue el año de la suerte para el conjunto rojo que e quedó con la Liga de Colonia y ahora con el ansiado título a nivel departamental.