Política

Junta Departamental de Colonia: nueva sesión frustrada. Ediles del FA impulsan la creación de una pre investigadora sobre las pasantías que otorga la IC

La sesión ordinaria de la Junta departamental volvió a quedar truncada por falta de quorum luego de que la bancada de ediles del Partido Nacional se retirara de sala al no aprobarse la creación de una comisión Pre Investigadora sobre el caso Moreira y el sistema de pasantías.

Los ediles del Frente Amplio impulsaron nuevamente la creación de una pre investigadora sobre este tema y desde el Partido Nacional se argumentó que la denuncia de los ediles no es clara y que no muestra argumentos como para iniciar ese proceso.

Las barras estuvieron repletas de simpatizantes blancos que celebraron con aplausos y gritos de festejo el momento en que la sesión se levanta sin llevar adelante la discusión del contenido de los audios y del sistema por el cual se otorgan pasantías.
La edil del Frente Amplio Liliana Chevalier luego, en conferencia de prensa dijo…


En tanto el edil Carlos Rey que integra la comisión de pasantías en representación del Frente Amplio explicó a que tienen acceso y cual es su tarea. Además la edil Chevalier complementa la información indicando que según el reglamento, la renovación de pasantías debe ser por sorteo entre los jóvenes con mejor informe desde la dirección y puede hacerse una sola vez……………………….


Los ediles frentistas anunciaron que continuarán por las vias
correspondientes hacia el camino de la denuncia a través de la Jutep y de los canales legislativos en la Junta.

El edil blanco y diputado electo Mario Colmán habló luego de que se retiraran de sala. Dijo que la denuncia no tenía contenido, ni expresaba los motivos, por eso se voto negativo….