Sociales

IC divulgó licitación abreviada para la recuperación e intervención de la vivienda Mascetti en donde se instalará el Museo Puerto Sauce

La Intendencia de Colonia (IC) divulgó una licitación abreviada para la recuperación e intervención de la vivienda Mascetti, ubicada en José Enrique Rodó y Uruguay en Juan Lacaze, para la localización del Museo Puerto Sauce.

La visita a la obra fue programada para el lunes 9 de diciembre a las 11 horas, y las ofertas se recibirán hasta el miércoles 18 a las 13:30 horas en la Dirección de Compras.
La Casa Mascetti fue construida en 1909 para alojar al encargado del Teatro Victoria, levantado ese mismo año por el industrial textil José Salvo.

En 2014 el Municipio de Juan Lacaze intercedió para que
la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la cediera a la Intendencia de Colonia en régimen de comodato por 30 años.
En agosto se acordó que el resultado del fraccionamiento para el emprendimiento _Altos de Juan Lacaze_ -unos U$S 37.500 dólares-, fuera pagado por la Intendencia para complementar el aporte de más de US$ 40.000 del Municipio.  
El proyecto arquitectónico fue elaborado honorariamente por el
lacazino Gerardo Martínez al cabo de un proceso participativo de varios meses junto a la comisión directiva del Museo, el alcalde y concejales del Municipio. La casa contará con dos salas de exposiciones al frente, una sala audiovisual posterior y una oficina equipadas con sistema antifuego. Además, tendrá baños al fondo y en la parte posterior del terreno un depósito de materiales.
El pliego de condiciones se encuentra disponible para consultas en www.comprasestatales.gub.uy y puede adquirirse en la Dirección de Recaudación de la IC, la Oficina de la IC en Juan Lacaze o la Secretaría del Congreso de Intendentes al precio de $1.000. Consultas se atienden en horario de
oficina en el Municipio de Juan Lacaze, o por el teléfono 4586 3563.
La apertura de ofertas se realizará en la Dirección de Compras
(Avda. General Flores 467, 2° piso) el propio miércoles 18 a las 15:30 horas. Único llamado.