Sociales

Fue presentado el máster plan para la implementación del Parque Tecnológico Regional Norte



Se realizó la presentación de los avances de la consultoría “Viabilidad y máster plan para la implementación del Parque Tecnológico Regional Norte”, un proyecto con énfasis regional que involucra a los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo, Tacuarembó, y la región sur de Brasil.

El plan fue presentado por Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Miguel Sierra, gerente de innovación y comunicación del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Rodolfo Silveira, consejero de la Universidad Tecnológica (UTEC), y Diego Moñux y el profesor Yang, integrantes del equipo consultor. Esta iniciativa contó con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto fue creado hace dos años con apoyo del gobierno nacional por medio del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), OPP, y el gobierno local por medio de Intendencia de Rivera. Un equipo de 15 consultores de distintos países trabajó en conjunto con instituciones uruguayas para entregar un documento final con los lineamientos del proyecto a UTEC y el BID.