Sociales

El sindicato de Granja Pocha de Juan Lacaze se declaró en conflicto

El sindicato de Granja Poncha SOGRAP se declaró en conflicto.

Según informa el sindicato en un comunicado abalado por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y el PIT CNT, la empresa ubicada en la entrada de Juan Lacaze viene teniendo un crecimiento significativo de acuerdo a importantes innovaciones tecnológicas, como la instalación de una quesería, nuevas cámaras de enfriamiento y nuevos litros de leche que ha generado un aumento en la producción  y cambios en la modalidad de trabajo.

Es por eso que el sindicato viene negociando con representantes de la empresa la categoría y la dotación de los sectores. En ese sentido el sector “quesería” duplicó la producción con la mitad del personal que antes trabaja y el sector “pasteurización” cambió la forma de trabajo.

Los trabajadores aseguran que la empresa redujo los costos de producción y genera mayores ganancias por lo que reclama mejores condiciones de trabajo. En ese sentido el sindicato no ha podido llegar a un acuerdo con la empresa sobre las dotaciones y las categorías y en consecuencia desde noviembre vienen tomando medidas sindicales. En el marco de esas medidas la empresa le descontó parte del salario a 3 obreros de manera ilegal según denuncian los trabajadores sindicalizados que repudian el accionar y se declaran en conflicto.

Al respecto Hector Pachecho, integrante del sindicato explicó……………………..

Por otra parte Pacheco se refirió las medidas tomadas por el sindicato y los que reclamos de los trabajadores……………

Por su parte la empresa no hará por el declaraciones por el momento.