Sociales

18 nuevos policías en el departamento de Colonia

Dieciocho  nuevos agentes egresaron de la Escuela de Policía Departamental “Isidoro Rodríguez” de La Paz, Colonia Piamontesa. 

Lo particular de esta generación de nuevos efectivos policiales es que 10 son mujeres y las edades de los egresados oscilan entre los 24  y los 46 años.

Con la presencia del Jefe de Policía de Colonia, Comisario General (r.) Rovert Yroa, el comando en pleno de jefatura, así como personal policial y familiares de los egresados, se desarrolló el acto del 92º Curso de Formación Profesional Policial.

El Jefe de Policía de Colonia, Comisario General (r.) Rovert Yroa, destacó la importancia de estos nuevos efectivos, se comenzarán a cumplir funciones en las diferentes reparticiones de la jefatura. Yroa insistió en la falta de personal que tiene el departamento, que llega a 150 efectivos necesarios…

El acto de egreso estuvo cargado de emotividad, donde los abrazos y llantos estuvieron presentes luego de la parte formal de la ceremonia. Algunos de los nuevos agentes  hablaron del sacrificio que significó completar la formación, teniendo en cuenta, por ejemplo, que algunos tienen familia e hijos, como el caso de Pablo Carmona, que con 42 años logró su sueño pero también debió superar el fallecimiento de su abuelo que fue, de alguna forma, su padre de crianza… (audio Pablo Carmona…)

Otro de los casos a mencionar es el de Marcela Martínez, la mayor de toda la generación, que con 46 años, siendo madre y abuela, siendo el único caso de estas características, completó su sueño de ser Policía… (audio Marcela Martínez)