Rurales

Vietnam analiza la apertura de su mercado para carne y cítricos uruguayos

Autoridades del gobierno negocian el ingreso de carne, citrus y granos uruguayos a Vietnam, país que busca un tratado de libre comercio con Mercosur.

“No hay inconveniente político para habilitar estos productos, son solo temas técnicos. Antes de fin de año vamos a tener noticias de que puedan ingresar por lo menos carne y citrus, creo que lo vamos a habilitar rápidamente”, informó esta mañana  el ministro de Ganadería, Enzo Benech.

Benech informó sobre las dos líneas de trabajo con Vietnam, la primera sobre los productos habilitados para su comercialización, tales como madera aserrada o bruta, lanas y lácteos, y una segunda para productos que no se encuentran habilitados, como carne, citrus (especialmente mandarina) y granos en general.

“Por lo que nos informaron no hay inconveniente político para habilitar estos productos. Son solo temas de trámite técnico. En el caso de la carne solo falta la habilitación sanitaria”, especificó. El ministro consideró que antes de fin de año se habilitarán al menos los rubros de carne y cítricos.