Sociales

Una joven estudiante de 18 años creó un tour para ofrecerle a los turistas un recorrido por Juan Lacaze

Una joven estudiante de 18 años creó un tour para ofrecerle a los turistas un recorrido por la Juan Lacaze. Durante el trayecto se hace especial hincapié en los lugares que José Carbajal “El Sabalero” nombra en sus canciones y en las características naturales e industriales que tiene la ciudad.

El proyecto de la estudiante fue uno de los 10 seleccionados por su carácter innovador en el Programa que desarrollan en forma conjunta el Ministerio de Turismo y la UTU.

Este año 10 proyectos fueron reconocidos por su carácter innovador e inspirador que contribuyen al desarrollo y la promoción del Turismo Sostenible y que benefician a las diversas regiones turísticas del Uruguay. El programa consiste en seleccionar 2 proyectos por cada una de las regiones turísticas del Uruguay, para acceder al capital semilla que otorga el MINTUR. Con ello se pretende estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes que se encuentran finalizando su formación y egresados, proponiéndoles la presentación de un proyecto con el que puedan iniciar emprendimientos sustentables vinculados al Turismo. En ese sentido el ministerio otorgó,  un capital semilla de U$S 2.000 no reembolsable por cada proyecto, -a ejecutar durante el 2019-2020- para la implementación de las ideas o emprendimientos innovadores para el sector. En asi que la joven estudiante Erica Mendez, ultima detalles para terminar de inscribir la empresa para empezar a trabajar en su proyecto que apunta fundamentalmente a brindarle un propuesta integral a los turistas que visitan la ciudad lacacina.

Al respecto la joven Erica Mendez explicó……

En su segunda edición de la Convocatoria Nacional y Capital Semilla para Emprendimientos Turísticos se presentaron 29 propuestas y se seleccionaron 10 proyectos, realizados por estudiantes y egresados de cursos y carreras terciarias de UTU.