Culturales

Se realizan obras en la Iglesia Católica de Rosario: se construye rampa de acceso y se iluminará el edificio que es Monumento Histórico Nacional

Comenzaron las obras para la instalación de una rampa de acceso a la Iglesia Católica de la ciudad de Rosario, así mismo se realiza la reparación de la vereda de todo el espacio que abarca la iglesia pero también la parroquia, de manera de permitir el acceso a personas con discapacidad o con dificultades de movilidad.

La obra y la herrería serán realizadas por empresas rosarinas. Se ha previsto, también, la incorporación de un sistema de iluminación que ponga en valor la arquitectura de la iglesia

Se estima que los trabajos se extenderán por todo el mes de noviembre. La obra será solventado en su totalidad con el aporte de los últimos 2 años de los fieles, la mayoría de Rosario pero también llegaron donaciones desde el exterior.

La Iglesia Católica de Rosario que es monumento histórico nacional, y por ello se debió gestionar ante la Comisión de Patrimonio la autorización para realizar los trabajos en en el edificio que cumplirá en el 2020 100 años de vida.

Al respeto el Informa de Virginia Waller ….