Culturales

Se presenta en Nueva Helvecia “El campeón del mundo”: un largometraje basado en la vida real y protagonizado por Antonio Osta


Se presentará en Nueva Helvecia “El campeón del mundo”, un largometraje de Federico Borgia y Guillermo Madeiro, directores de la reconocida comedia “Clever”.

Protagonizado por Antonio Osta, excampeón de fisicoculturismo, la película ahonda en las cicatrices del éxito y las nuevas masculinidades a través de un retrato humano que acerca el vínculo entre Antonio y Juanjo, su hijo adolescente.

Federico Borgia y Guillermo Madeiro conocieron a Antonio en 2013, mientras buscaban un actor con sus características físicas para “Clever”. “Debía ser un forzudo enorme y, al mismo tiempo, un alma sensible y frágil. En él encontramos al actor ideal para ese personaje tan particular, que si bien era posiblemente lo mejor de aquella película, en el rodaje nos invadía la sensación de que el personaje real detrás de Antonio Osta era más interesante que el que habíamos imaginado. Nacido en Cardona, Antonio falleció a los 43 años por una insuficiencia renal mientras participaba de un seminario sobre salud deportiva en México, en agosto de 2017.

La película se sitúa 10 años después de ganar un título mundial de fisiculturismo, Antonio Osta (43) vive austeramente con su hijo Juanjo (17) en el pueblo rural donde nació. Arrastrando un problema renal severo, está atrapado en el limbo entre su pasado de gloria y la imposibilidad de volver a ser quien fue. La función será este viernes en el Cine Helvético a las 20 horas.