Sociales

Prosiguen las obras en la Plaza de Toros del Real de San Carlos de Colonia: ahora se está trabajando en la fachada, las gradas y la estructura metálica

Prosiguen las obras en la Plaza de Toros del Real de San Carlos.
Trabajos en la fachada, arenado de la estructura metálica, desarmado de las gradas entre otras cosas, están mostrando el avance de las obras.
El Intendente Moreira estuvo ayer observando los trabajos junto al Arquitecto Walter Debenedetti.
Se sigue trabajando en el acceso que permitirá a vecinos y turistas ingresar a un lugar limitado, dentro del ruedo para observar y fotografiar el proceso de reconstrucción.

La Intendencia estima que en los próximos días se ponga en funcionamiento «Abierto por obras», una modalidad que permitirá recorrer la Plaza de Toros en forma paralela a los trabajos que se realizan, con visitas guiadas y preservando la seguridad e integridad de los visitantes.

Allí se invertirán 8 millones y medio de dólares, de los cuales 4 millones y medio invertirá la Intendencia, mientras que el resto será financiado por el gobierno central y el Banco Interamericano de Desarrollo.La empresa Conami ya se instaló y prepara el inicio de las obras que emplearán a unos 90 trabajadores directos de la zona y un importante número de indirectos en servicios de construcción.