Sociales

Municipio de Juan Lacaze adquirió 100 nuevos contenedores para recolección de residuos orgánicos

El Municipio de Juan Lacaze completó la disposición de 100 nuevos contenedores adquiridos en Alemania y destinados a la recolección de residuos orgánicos. Fueron financiados con dinero proveniente del Literal B de la Ley de Descentralización que administra la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República. En su Plan Operativo Anual (POA) de 2018, el Municipio de Juan Lacaze decidió destinarlo a “espacios públicos”.

La distribución abarca los cinco barrios urbanos, la zona suburbana y las dos áreas rurales –Colonia Cosmopolita y Paraje Minuano-, lo que a juicio de las autoridades casi permite alcanzar el objetivo de la cobertura en el territorio.

En este sentido el Municipio solicita la colaboración de los vecinos para depositar únicamente residuos orgánicos, y evitar tanto el vertido de restos de fogones (cenizas, brazas, etc.) como el desplazamiento de lugar de estos recipientes. En los próximos días la ubicación de cada contenedor en la vía pública será señalizada con pintura. 
Finalmente, el Municipio de Juan Lacaze recuerda el calendario de recolección de residuos no orgánicos por los barrios. Martes: Isla Mala y Centro. Miércoles: Charrúa. Jueves: Libertad Este y Tres Focos. Viernes y sábado: Villa Pancha.