Sociales

Durante 9 años el Municipio de Juan Lacaze impulsó obras para evitar inundaciones en 238 cuadras de la ciudad

Tras nueve años de trabajos –obras de ingeniería, construcción
de desagües pluviales y desobstrucción de conductos antiguos en un total de 238 cuadras-, el Municipio de Juan Lacaze evalúa «sumamente alentadores» los resultados de su plan para evitar inundacionese ingreso de agua a viviedas.
Inaugurado en 2010 y desarrollado complementariamente por el
Departamento de Obras de la Intendencia de Colonia y el propio
Municipio, el plan abarcó acciones de ingeniería y obras secundarias y terciarias. Entre las primeras se destacan: en la zona suburbana la calle 1, la ruta 54, y la evacuación hacia el arroyo Sauce por calle 8. En la planta urbana las calles Viena, Flores y Montevideo, con cordón cuneta en diversos tramos así como instalación de nuevas válvulas de cierre para protección ante crecientes de la cañada
Blanco.
Las obras secundarias estuvieron mayoritariamente a cargo de personal del Municipio y comprendieron la construcción de desagües pluviales en Villa Pancha, con nuevas cunetas y nivelado técnico, colocación de caños de hormigón y rebalastado.
Las obras terciarias consistieron en la recuperación de desagües pluviales de la zona urbana, carentes de mantenimiento por muchos años. Para ello la Intendencia contrató una empresa especializada que desobstruyó 30 cuadras de entubamientos con el auxilio de un robot.