Sociales

Correcaminata por la educación en Juan Lacaze

Unas 500 personas se reunieron para marchar corriendo o caminando por Juan Lacaze hasta la plaza de deportes bajo la consigna de unirse por la educación, según informó la Unidad Coordinadora Departamental (UCDIE) de la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

“Todos por la Educación” es un proyecto Socioeducativo organizado y ejecutado por todas las instituciones, con el fin de trabajar el derecho a la educación. Además de la actividad deportiva se presentaron distintos espectáculos artísticos donde participaron estudiantes y docentes.

Formaron parte del evento comunidades educativas de los Liceos Nº 1 y Nº 2, de la UTU de Juan Lacaze, Áreas Pedagógicas, Centro Juvenil Chiquillada, Club de Niños Los Panchitos, Granja Zabalera, y las escuelas Nº 100, Nº 136, Nº 105 y Nº 39.

También fueron parte de la jornada y de la organización el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Instituto de la Niñez y la Adolescencia del Uruguay (INAU), el Municipio de Juan Lacaze, la Secretaría de Deportes y el Circulo Católico.